Despues de la muerte siempre hay algo...aunque puede que no sea un final feliz...

domingo, 10 de febrero de 2013

Capítulo II

CapítuloII
Me quedé petrificada,mi mirada clavada en la marca de la niña y mi espalda tiesa como un palo.Si siguiera viva se diría que estaba aguantando la respiración y esa misma era la sensación que tenía en ese instante.
Esa era la marca de Tom,la que habían encontrado en su frío cadaver.
Parecía que me había convertido en piedra,parecía que ahora era una estatua más,de esas tétricas que siempre hay en los cementerios.Hasta que el grito agudo que había empezado a subir por mi garganta escapó por mi boca.Como era de esperar,la niña que lloraba se giro y clavo sus ojos azules-de reflejo inexpresivo-en mi rostro.
Empecé a balbucear frases que nadie podría entender y me habría tropezado con una raiz y caido de bruces al suelo si mi tobillo no la hubiera atravesado como si fuese aire.Antes de que pudiera decir alguna otra tonteria la niña de dorados cabellos habló.
-Eres nueva por aqui ¿no?.-Su voz sono dulce como la de las niñas de las películas de terror y un escalofrío recorrió mi espalda.
-Yo...nueva...¿donde?.-Pregunté extrañada y me quede sorprendida de haber conseguido pronunciar una frase con más o menos sentido.La niña soltó una risita dibertida de esas que hacían que te entraran ganas de sonreir.
-Ah claro,se me olvidaba que la mayoría de las personas tardan en entenderlo,verás,tu eres un...
-Fantasma.-Dije,para encanto de la niña.-Había pensado en ello pero seguía aferrandome a la esperanza de estar loca.-Deje escapar un largo suspiro y mire a la niña con curiosidad.-Por cierto,yo soy Kennedy,Kennedy Brooks ¿como te llamas tu?
-Analisa Lightnin,puedes llamarme Ana.-Dijo,y me alegré de poder pensar en ella por su nombre y no como 'la niña'.
-Analisa...¿tu tambien eres un fantasma?.-Pregunté,sin saber porque pues ya conocía la respuesta.Efectibamente,Analisa asintió,no sin un poco de tristeza en su mirada.
-Si,lo soy,asi que si quieres puedes descargar sobre mí la marea de preguntas que deben estar invadiéndote en este momento.-Me dijo,sonriente,y suspiré aliviada.Era de ayuda tener a alguien que pudiera aclarar un poco tus dudas.Mencioné la primera pregunta que se me vino a la cabeza.
-¿Todas las personas se convierten en fantasmas cuando mueren?Es decir¿están todas las personas condenadas a pasar el resto de su existencia,osea siempre,vagando por el mundo?.-Analisa sonrió dibertida,como si ya se esperara la pregunta.
-No,no todas las personas se convierten en fantasmas cuando mueren.Verás,es dificil de explicar y aun más de asimilar pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.-Explicó Ana mientras se sentaba en la hierba seca.La imité y me dispuse a escuchar su relato.
>>Cuando una persona muere anciana,ya ha vivido y sentido muchas experiencias a lo largo de su vida,por lo tanto ha hecho muchas cosas y esa persona muere en paz y contenta consigo misma.Sin embargo,cuando una persona muere joven aun le quedan muchas cosas por hacer.
>>A veces,el mundo decide que a una persona que muere joven aun le queda algo por hacer,algo que podría haber cambiado su vida por insignificante que sea esa cosa,digamos que una especie de misión.Bien,por eso las personas se convierten en fantasmas,porque aun les queda una misión que cumplir.Si quieres poder descansar en paz,tienes que superar este pequeño reto que a algunos les lleva siglos.Pues puede que lo que alla que hacer sea fácil,pero tambien tienes que descubrir que es.
>>Algunas personas no lo intentan y se pasán su muerte asustando la gente y vagando por el mundo,otras nunca descubren lo que deben hacer y se vuelven locas,la mayoría se niegan a aceptar su muerte.Y luego estamos los que lo seguimos intentando,aunque solo sea por poder descansar en paz.Y bien ¿En que grupo quieres estar?
Yo aun asimilando lo que me acababa de decir ¿y ahora tenia que escoger un bando?Dije la opción de la que estaba segura en ese instante,pero que hubo momentos de la historia en los que me hizo dudar.
-Yo...supongo que lo intentaré.-Dije en un hilillo de voz haciendo que la sonrisa de Analisa se hiciera mas amplia.
-¡Eres valiente!me caes bien.Ven,te presentaré a unos amigos.-Ana empezo a corre/flotar agilmente entre los árboles y me apresuré a seguirla intentando entender alguna de las cosas que acababa de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario