Despues de la muerte siempre hay algo...aunque puede que no sea un final feliz...

domingo, 10 de febrero de 2013

Capítulo:I

                                                                  CapítuloI
Cuando me desperte,ya no estaba en mi pequeño apartemento,sino que me encontraba tumbada sobre un montón de hierba seca. Mire a mi alrededor para contemplar una escena lugubre típica de película de terror:Árboles que extendían sus finas ramas hacia el cielo piediendo ayuda,un cielo gris en el que parecía no existir la luz del sol y lápidas...muchas lápidas.
Un pensamiento fúgaz cruzó mi cerebro ''estoy en un cementerio''
Enseguida un montón de preguntas empezaron a atacar mi mente,cosas como:¿como era posible? ¿ya me habían enterrado?¿cuanto había dormido? y sobre todo...¿Si estaba muerta como podía estar ahí ahora mismo,pensando como si estubiera viva?
Intente levantarme y,para mi sorpresa,lo conseguí.Empecé a caminar y me dejo estupefacta la ligereza con la que me movía,casi como si estubiera flotando...Observé las lápidas mientras paseaba,ahí estaban escritos los nombres de las difuntas personas con su año de nacimiento y el año en el que murieron y,a veces,tambien había una corta dedicatoria.
'Madeleine Moon 1933-1994' 'Edgar Rocks 1940-2000'...Una de las que más me llamó la atención fue esta:'Analisa Ligthnin 2002-2012' La niña había muerto con 10 años...no pude evitar sentir una punzada de lástima.Continué caminando,leyendo las inscripciones de las lápidas pero sin detenerme a fijarme detenidamente en ellas...menos en una,una que aunque ya suponía que la vería tarde o temprano,hizo que me parara en seco:'Kennedy Brooks 1994-2013'
No recuerdo cuanto tiempo estube allí parada,mirando mi nombre grabado en una lápida pues casi todos mis recuerdos quedaron concentrados en el momento en el que levanté mi mano,para secarme las lágrimas en un gesto reflejo y ví que esta era translúcida,como la de un fantasma,nunca mejor dicho.Retrocedí,horroriraza,con los ojos muy abiertos.'¡¿Como era posible?!' gritaba mi mente.Primero me había encontrado delante de mi lápida,obserbando el monton de tierra bajo el que debería de estar mi tumba ¡Y mi cadaver!.Y ahora...ahora...esto.Sabía lo que pasaba.
Una parte muy pequeña de mi de verdad entendía lo que pasaba por muy absurdo que fuese,pero esa parte era intimidada por el poco sentido común que me quedaba.Aunque,ese sentido común se esfumo en el instante en el que mi mano atraveso mi cabeza cuando me disponía a rascármela.
Si hubiera podido,habría gritado.
Antes de que yo diera la orden,mis piernas ya corrían.No.No corrían,flotaban.Y las ramas que deberían haberse enredado en mi pelo atravesaban mi cara sin dejarme un rasguño que es lo que debería haber ocurrido de haber tenido un cuerpo material.No.No tenía un cuerpo material.
Porque yo era un fantasma
*****
¿Cuánto había estado corriendo? ¿minutos? ¿horas?No lo sabía,solo sabía que era un maldito fantasma y que tenía que dejar de serlo cuánto antes.
¿Porque me había transformado en fantasma? ¿les pasaba a todas las personas?¿o solo a las que habían sido malas en la vida? Pero yo no había sido mala...en tal caso,los demas habían sido malos conmigo.Entonces...¡¿Porque era un fantasma?!Preguntas complejas y respuestas aun más complejas eran el centro de atención de mi cerebro...Hasta que escuché los sollozos.
Alguién lloraba,alguna,una niña.Dstinguía los nostálgicos sollozos tristes,esos que hacían que se te partiera el corazón y que solo podían pertenecer a una inocente alma infantil.Me acerqué al lugar de donde provenían los lloros y acabé en un paisaje aun mas triste que el cementerio.
Las hojas de los arboles parecían de color gris al igual que el cielo y el agua de un pequeño arroyo bordeado con flores muertas.El seco viento parecía traer tristes llantos y súplicas y no parecía que ningún ser vivo hubiera pisado ese lugar en años.Observé todos estos detalles con el rabillo del ojo y no les presté mucha antención pues toda ella la tenía la niña que se encontraba llorando en la orilla del arroyo.
Podía ver sus tristes ojos azules y su expresión era la de alguién que había sufrido mucho,de sus largos rizos dorados,resplandecientes como el sol,se escurrían flores muertas que probablemente había intentando usar para adornarlo .Llevaba un camisón blanco que estaba lleno de arañazos pero en su cuerpo no estaba presente ninguna herida...menos...la marca.
La marca circular que estaba en su nuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario